Logo es.horseperiodical.com

Unas vacaciones como ninguna otra

Video: Unas vacaciones como ninguna otra

Video: Maluma - Hawái (Official Video) - YouTube 2024, Abril
Anonim
Unas vacaciones como ninguna otra

Son las 8 am y ya estoy sudando profusamente. El café caliente para llevar ya no parece una buena idea. Esperamos nuestro paseo frente a nuestra casa de huéspedes en el pueblo de Naiyang, Phuket, una isla en Tailandia. De manera puntual, aparece un camión blanco con un gran letrero naranja "Soi Dog". Saltamos en la parte trasera del camión, apretándonos con los otros voluntarios, y disfrutamos de la brisa mientras viajamos por el tráfico de la mañana. Estoy emocionada por otro día en el refugio.

Alrededor de 600 perros y 150 gatos viven en las instalaciones de Soi Dog, administradas por la Fundación Soi Dog, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar, los perros sin hogar, maltratados y gatos de Asia. Con sede en Phuket, Soi Dog opera en Tailandia, EE. UU., Canadá, Australia, el Reino Unido, Francia y Holanda. Sin fondos gubernamentales, pero con generosas donaciones y voluntarios, el refugio es un lugar donde los animales extraviados reciben la atención que necesitan para ser adoptados, así como un lugar donde muchos viajeros tienen una experiencia que les cambia la vida.

Mientras mis compañeros de viaje se preparan para el día en el área de la mesa de voluntarios, me escabullí a una de las salas de gatos en un edificio cercano. Alrededor de 20 gatos ya están esperando un abrazo. Me siento en el suelo e instantáneamente tengo tres gatos en mi regazo, cuatro a mi lado y uno extraño subiendo a mi hombro. Cuando Kyle, otro voluntario, llama "¡Mal, vámonos!", Me he crecido un abrigo de piel. Me despido de mala gana de mis amigos felinos; es hora de comenzar el día. Se ha asignado una carrera con 24 perros. para nosotros durante la duración de nuestra estancia de voluntarios. Cuando nos acercamos a la puerta, los perros corren hacia nosotros moviendo sus colas, ladrando y saltando en alegre saludo. Pasamos por la puerta, reteniendo a un puñado de posibles artistas de escape. El personal tailandés está ocupado limpiando el terreno y limpiando a los perros, así que continuamos con nuestro negocio. Saludamos a los perros, con la excepción de los pocos que le temen a los humanos. Luego, uno tras otro, caminamos Caminamos junto a una docena de otras carreras de perros (los perros tímidos corren, la carrera del perro viejo, la carrera de rescate de la venta de carne de perro) alrededor de un pequeño lago, más allá del hospital, y luego de regreso a nuestra carrera.

Muchos perros y gatos llegan con heridas severas de ser golpeados por autos o peleas de perros, mientras que otros terminan aquí como resultado de actos humanos crueles. Los animales no deseados son frecuentemente arrojados a la calle o frente a las puertas del refugio, y muchos perros llegan en camiones rescatados del comercio ilegal de carne de perro. Pero gracias a la Fundación Soi Dog, ahora están en camino a una vida mejor. Aproximadamente una docena de otros voluntarios están aquí al mismo tiempo. Todos venimos de un camino diferente de la vida, pero todos tenemos una cosa en común, el amor a los animales. Todos los días, cuando nos cruzamos en nuestras caminatas o durante el almuerzo, intercambiamos datos sobre nuestros perros como si fueran nuestros. No hablamos mucho más hasta que nos reunimos en la playa o en el bar local. Entonces nos damos cuenta de que hemos conocido a personas increíbles de todo el mundo.

La organización en sí misma se formó en 2003 por una holandesa, Margot Homburg, y una pareja británica, John y Gill Dalley, quienes vieron un problema significativo y creciente de los vagabundos que vagaban por las calles de Phuket que no habían sido abordados. Con más de 70,000 transeúntes en ese momento, el trío fue incitado a tomar el asunto en sus propias manos, decidiendo que la solución más sostenible para poner fin a la miseria de estos animales era un programa de vacunación y esterilización en masa. La visión a largo plazo era hacer de Phuket un lugar donde los perros y gatos callejeros ya no sufrieran vidas de miseria, hambre, enfermedad, dolor y rechazo. Con los esfuerzos de Soi Dog, más de 150,000 perros y gatos en Phuket y Bangkok han sido esterilizados hasta la fecha. Esto se traduce en que más del 80 por ciento de la población extraviada en Phuket ya no puede reproducirse, lo que está reduciendo los números de la población extraviada rápidamente. Desde 2011, Soi Dog también ha liderado la lucha contra la industria ilegal de la carne de perro y el comercio de piel en Tailandia, donde los perros son contrabandeados a China y Vietnam, destinados a los restaurantes de carne de perro o al mercado de piel de perro, donde se utiliza su piel. artículos tales como guantes de golf y sombreros, y luego exportados ilegalmente. La fuente de la piel, por supuesto, permanece sin etiquetar. Al trabajar con la policía y el ejército tailandeses, Soi Dog ha podido evitar que cientos de miles de perros entren en este comercio cruel y despreciable.

Durante las dos semanas que mis compañeros voluntarios y yo pasamos en el refugio, vimos a los animales siendo atendidos, castrados y esterilizados, y puestos en adopción. Vimos cómo los perros abandonaban el refugio para ir a hogares para siempre en todo el mundo, incluyendo Canadá, los Estados Unidos y Europa. Y vimos cómo nuestros propios espíritus se alzaban a través de la oportunidad de co-crear el bien en el mundo. Es posible que la organización aún no pueda ayudar a todos los extraviados, pero para los rescatados, su mundo ha cambiado. Y los animales no son los únicos con sus vidas transformadas. Al salir del refugio, los voluntarios nos sentimos realmente agradecidos por una experiencia que nos abrió los ojos y nos cambió la vida.

Para aprender sobre los maravillosos proyectos de Soi Dog o para adoptar, visite soidog.org. Sin nuestra ayuda, estos animales tienen pocas posibilidades de saber cómo se siente el amor y el cuidado.